Home » Microsoft » Active Directory » Almacén central de políticas de grupo explicado a fondo

Almacén central de políticas de grupo explicado a fondo

Políticas de grupo y como podemos gestionar el almacén central de políticas ¿Qué son las políticas de grupo y para qué sirven?  Pues bien, las políticas de grupo son una…

Políticas de grupo y como podemos gestionar el almacén central de políticas

¿Qué son las políticas de grupo y para qué sirven? 

Pues bien, las políticas de grupo son una forma de administrar y configurar los equipos y usuarios que forman parte de un dominio. Con las políticas de grupo podemos establecer reglas y restricciones sobre aspectos como el escritorio, la seguridad, el software, etc. Así podemos tener un mayor control y uniformidad en nuestra red. Pero para poder aplicar las políticas de grupo necesitamos tener un almacén central de políticas

¿Qué es un almacén central de políticas? 

Es una carpeta compartida que contiene los archivos que definen las opciones disponibles para las políticas de grupo. Estos archivos se llaman ADMX y ADML y se encuentran en el directorio %systemroot%\PolicyDefinitions de cada equipo. Sin embargo, si queremos que todos los equipos usen los mismos archivos, tenemos que crear un almacén central en el controlador de dominio y copiar allí los archivos ADMX y ADML que queramos usar.


¿Cómo creamos un almacén central? 

Es muy fácil, solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Copiamos los archivos ADMX y ADML que queramos usar desde el directorio %systemroot%\PolicyDefinitions de cualquier equipo a la carpeta PolicyDefinitions que acabamos de crear. Podemos copiar todos los archivos o solo los que nos interesen.

    Creando el almacén central de políticas de grupo
  2. Además, si queremos usar archivos ADMX y ADML de otros idiomas, tenemos que crear subcarpetas dentro de PolicyDefinitions con el código del idioma correspondiente. Por ejemplo, es-ES para español o en-US para inglés, y copiar allí los archivos ADML del idioma deseado.

Y ya está, ya tenemos nuestro almacén central de políticas listo para usar. Las opciones disponibles en las políticas se basan en los archivos que hemos copiado al almacén central.

¿Qué pasa si queremos usar archivos ADMX y ADML nuevos o actualizados?

Por ejemplo, si instalamos una nueva versión de Windows o un nuevo software que tenga sus propias políticas de grupo. Pues bien, en ese caso tenemos que importar los nuevos archivos ADMX y ADML a nuestro almacén central de políticas. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, siguiendo estos pasos:

  1. Descargamos los nuevos archivos ADMX y ADML desde el sitio web de Microsoft o desde el CD del software.

    Página de descargas de admx para el almacén central de políticas.

  2. Copiamos los nuevos archivos ADMX a la carpeta PolicyDefinitions del almacén central, sobrescribiendo los antiguos si es necesario.
  3. Copiamos los nuevos archivos ADML a las subcarpetas del idioma correspondiente dentro de PolicyDefinitions, sobrescribiendo los antiguos si es necesario.

Ahora que hemos actualizado nuestro almacén central de políticas con los nuevos archivos ADMX y ADML, abrimos la consola GPMC y veremos que las opciones disponibles se han ampliado o modificado según los nuevos archivos.

Espero que este blog les haya sido útil. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en dejarlo abajo. Hasta la próxima.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *